lunes, 21 de octubre de 2013

Un tesoro en el taller




Todo ocurrió en Liberespacio


El taller del sábado nos llevó hasta una isla desierta. Allí, enterrado en la arena, descubrimos un cofre con el tesoro de un pirata: piedras preciosas engarzadas en largos collares; monedas de oro con la silueta de príncipes olvidados; la corona de un reino hundido en el mar…

En torno al cofre se reunieron 5 personajes. Los 5 con una buena razón para adueñarse del tesoro: el cerdo soñaba comprar su libertad y la de los suyos. El marciano ansiaba evitar la invasión de su planeta. El señor del sombrero necesitaba con urgencia una peluca. El robot que solo tenía cabeza deseaba construirse un cuerpo y el elefante había de emprender viaje, en busca de barro medicinal con que embadurnarse.

Lejos de pelear por el cofre, los 5 personajes decidieron elegir al mejor candidato para adueñarse del tesoro abandonado… ¿Adivinas quién fue el afortunado?

3 comentarios:

  1. ¡Apuesto a que se lo repartieron! :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no se lo repartieron. Que uno de los personajes necesitaba el cofre entero.

    ResponderEliminar
  3. Chabela, como veo que no tienes ganas de adivinanzas, te lo digo: el tesoro se lo quedó el alienígena. Por votación popular. Al resto de los personajes le pareció que era quien más necesitaba de financiación. Y es así: parar una invasión planetaria cuesta un dineral :-).

    ResponderEliminar